Una de las curiosidades de los Tesla es que con una simple actualización del software el vehículo consigue una mayor aceleración. Es lo que ha ocurrido con la nueva versión del sistema, que mejora la aceleración del Model S P100D hasta alcanzar la friolera cifra de 0 a 100 en sólo 2,275507139 segundos.
Es, según Motor Trend, el vehículo de producción más rápido que existe en el mercado, y supera a la anterior marca de 2,389 segundos que consiguieron los chicos de Tesla Racing Channel el pasado mes de enero.
Las cifras son increíbles para un vehículo eléctrico, pero como bien apuntan en Motor Trend, todavía no son suficientes para superar a algunos supercars, donde los caballos de potencia siguen superando al torque instantáneo. El Ferrari LaFerrari alcanza los 112 kilómetros por hora una décima de segundo más rápido, mientras que el Porsche 918 y el McLaren P1 ganan a los 128 kilómetros hora.
Motor Trend describe la aceleración “como la de un idiota”, ya que el empujón que sufre el conductor ha pasado a ser bastante más brusco de lo normal en el momento que el vehículo inicia la salida.
De ahí la comparativa de cuando alguien corpulento te empuja. Al final, las expectativas que había sembrado Elon Musk a través de Twitter (aseguraba que la futura actualización mejoraría el tiempo en 0,1 segundos) se han superado con unas cifras que dejan con la boca abierta.
También podría gustarte
Más de Automotor
Vettel se lleva el Gran Premio de Mónaco
Ayer se llevó a cabo uno de los principales circuitos de la Fórmula 1 en donde el alemán terminó en …
El fundador de Google monta su auto volador
Quédate con el nombre de Kitty Hawk Flyer porque teniendo en cuenta a los padrinos que tiene, no dudamos que …
La Vespa más antigua del mundo sale a subasta
Si el sueldo no te llega para hacerte con algunos de los 10 coches más caros el mundo, quizás el …