Si tienes un Tesla Model S o Model X, hay algo que deberías saber sobre el maletero delantero: cualquier extraño puede abrirlo sin más herramientas que un destornillador. Ocurre en todos los modelos fabricados a partir de 2014, pero no es ningún fallo de seguridad: está hecho así a propósito.
Primero usa un destornillador de cabeza plana para destapar un pequeño compartimento del parachoques y después tira de unas cintas rojas que sobresalen de un agujero en el interior.
Como explican nuestros compañeros de Jalopnik, Tesla puso eso ahí para que los servicios de emergencia pudieran acceder a las líneas eléctricas del coche a través del maletero delantero (en caso de necesitar cortarlas). El proceso viene descrito en el manual para servicios de emergencia que está subido a la propia web de Tesla, por lo que no es ningún secreto.
Estas son las instrucciones oficiales para el Model X:
Y estas son las del Model S, que tiene las tiras en las ruedas:
Antes de 2014, estas tiras se encontraban bajo la guantera interior del coche, por lo que había que acceder al vehículo para poder abrir el maletero delantero. Ahora están por fuera para facilitar la tarea a los servicios de emergencia, con la peculiaridad de que cualquier extraño puede acceder al contenido del maletero sin las llaves del coche (ni el permiso del dueño).
La única protección antirrobo es que la alarma salta después de accionar las tiras, así que si eres el flamante propietario de un Tesla debes saber que el maletero delantero no es un lugar seguro para almacenar objetos valiosos.
También podría gustarte
Más de Automotor
Vettel se lleva el Gran Premio de Mónaco
Ayer se llevó a cabo uno de los principales circuitos de la Fórmula 1 en donde el alemán terminó en …
El fundador de Google monta su auto volador
Quédate con el nombre de Kitty Hawk Flyer porque teniendo en cuenta a los padrinos que tiene, no dudamos que …